Respetar la vida e integridad física del ingeniero Héctor Fabio Zambrano Buriticá exigieron a los captores tanto la Asociación de Cultivadores de Caña, como la Defensoría del Pueblo.
Según informó Asocaña, a donde está afiliado el ingeniero esta mañana “encapuchados armados secuestraron en la hacienda Potrero Verde, ubicada en Padilla, en el departamento del Cauca, a Héctor Fabio Zambrano Buriticá, de la empresa Incauca, ingenio afiliado a Asocaña, y quien trabaja hace más de 28 años como supervisor de campo”
La Asociación rechazó y condenó enérgicamente el secuestro de Zambrano y lo calificó como un hecho que atenta contra la seguridad e integridad de un trabajador del sector y que viola su derecho a la libertad.
Finalmente hizo un llamado para que “su vida sea respetada, sea dejado de forma inmediata en libertad y pueda regresar sano y salvo a su vida cotidiana”.
La Defensoría del Pueblo también denunció el hecho y exigió a los captores "su pronta liberación y el respeto por su vida e integridad física"