Así reflexionaron los obispos sobre situación del país | El Nuevo Siglo
Alex Londoño/ El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Abril de 2022
Redacción Web

Durante este Viernes Santo los obispos colombianos lideraron el Sermón de las Siete Palabras, donde no solamente recordaron lo que dijo Jesucristo antes de morir en la cruz, sino que analizaron las coyunturas del país. 

Los representantes de la Iglesia Católica reflexionaron sobre la realidad que vive el mundo, en especial Colombia, donde manifestaron que el país tiene una sed de justicia, paz y reconciliación.

Los obispos hicieron un llamado a la conciencia de los colombianos para que se unan como nación y así puedan escoger un buen gobernante para este país en las próximas elecciones de mayo.

También le solicitaron a la ciudadanía tener mucho cuidado con el populismo, la arrogancia, las noticias falsas y el amarillismo que hay en la contienda electoral.



Asimismo, sostuvieron que seguirán defendiendo la vida desde su concepción e indicando que el aborto nunca será la solución, pero el pueblo unido deberá tenderle la mano a su hermano en la necesidad.

"No podemos proclamarnos provida y no hacer nada por el hermano que necesita ayuda"dijo el representante la Conferencia Episcopal de Colombia

El monseñor Luis José Rueda manifestó que Colombia debe salir de la indiferencia y trabajar unidos por la paz, buscar juntos las soluciones ante las cruces que lleva nuestro país.