La concesión vía Sumapaz encargada de la calzada Bogotá-Girardot, informó que se suspenderán algunas actividades de la obra que se adelanta, la cual tiene un avance del 48%, durante este festivo de la Ascensión, y en coordinación con la Policía de Tránsito, activará manejos de tráfico que facilitarán la movilidad en el sentido de mayor flujo vehicular durante los planes Éxodo y Retorno, especialmente en las zonas con tramos en contraflujo (un carril por sentido) o con pasos a carril, como Azafranal en Silvania, Alto de Canecas en Chinauta y Boquerón.
No obstante, es importante señalar que las labores constructivas en las zonas de mayor complejidad continuarán avanzando para cumplir con el cronograma de obras establecido con la ANI.
Adicionalmente y para velar por las seguridad y fluidez del corredor vial, VÍA SUMAPAZ aumentará el número de unidades de asistencia como carros- taller, grúas y ambulancias, asimismo, dispondrá de personal adicional en los puntos de recaudo y mayor número de efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Además, teniendo en cuenta las fuertes lluvias que se están presentando en el corredor vial, la Concesión dispondrá de kits de maquinaria ubicados estratégicamente para atender de manera ágil cualquier contingencia que se presente.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De manera complementaria, durante los planes Éxodo y Retorno la Policía activará manejos de tráfico con pasos alternados y/o reversibles para dar prioridad al sentido de mayor circulación, en los tramos de mayor complejidad técnica, en los que solo se cuenta con una calzada habilitada que se maneja en contraflujos como son: el viaducto El Muña; el ingreso al municipio de Granada; Azafranal en Silvania, Quebrajacho y Valsalice en Fusagasugá, y el Alto de Canecas en Chinauta.
Para el Plan Retorno del lunes 13 de mayo, la Dirección de Tránsito y Transporte, de acuerdo con el comportamiento del flujo vehicular, habilitará un reversible, en el que todo el flujo vehicular estará funcionando en un único sentido, desde Fusagasugá hacia Bogotá, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta aproximadamente las 12:00 de la noche. Como rutas alternas para quienes viajan sentido Bogotá-Girardot, están las vías Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.
También es importante que los viajeros tengan en cuenta la medida de Pico y Placa, con la cual los vehículos podrán transitar de la siguiente manera: de 12 p.m. a 4 p.m. ingresan placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan placas impares.