La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos hombres por hurtar las pertenencias de un ciudadano en el barrio Hipotecho, de la localidad de Kennedy. Los capturados intentaron esconderse en un centro comercial del sector donde fueron perseguidos por las autoridades.
“Estos hechos ocurrieron en el barrio Hipotecho, jurisdicción del CAI Plaza de las Américas, cuando dos hombres en moto ubicaron a su víctima por este sector, pasados unos minutos, uno de los hombres intimidó con un arma de fuego a un ciudadano que se encontraba afuera de un establecimiento comercial. Posteriormente, despojó a este ciudadano de una cadena y manilla de oro, mientras el otro esperaba en la motocicleta. Al realizar el hecho, iniciaron la huida hacia un centro comercial del sector”, aseguró el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, comandante de la Estación de Policía Kennedy.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Según la institución, en su poder se les encontró un arma de fuego tipo revolver Smith & Wesson con 6 cartuchos sin percutir y los elementos hurtados.
Presentaban anotaciones por receptación, tráfico fabricación o porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud y falsedad material de documento público. Igualmente, presentan medidas correctivas por la aplicación a la ley 1801 del 2016, en lo referente al porte de armas corto punzantes.
Estos delincuentes fueron perseguidos en un centro comercial y #Capturados por @PoliciaBogota luego de hurtarle las pertenencias a un hombre.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 6, 2024
Ya tenían anotaciones por varios delitos.
Con la operación por microcuadrantes Bogotá volverá a caminar segura.#100DíasPorBogotá pic.twitter.com/wntC8DJ42M
En otro caso, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre por hurtar un camión que tiene un valor de 180 millones de pesos en el surocciente de la capital.
Gracias al aviso oportuno de la víctima y a las labores de patrullaje del cuadrante en la calle 40 c sur en la localidad de Kennedy, los uniformados lograron interceptar el camión y capturar al hombre, quien pretendía huir.
“Este operativo se logró por las labores que realizan nuestros cuadrantes. Se le hizo el llamado al conductor del vehículo quien lo estacionó y emprendió la huída. Inmediatamente nuestras unidades del cuadrante iniciaron la persecución, los cierres respectivos y se capturó. Después se observaron los antecedentes del vehículo en donde nos dimos cuenta que horas antes había sido hurtado”, manifestó el teniente coronel Pascual González.
El vehículo había sido reportado como hurtado en el sector de San Mateo del vecino municipio de Soacha, que limita con la localidad de Bosa.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la URI del sector del Carvajal, donde se dará inicio al proceso judicial en su contra.