Con el objetivo de avanzar en el propósito de acercar la salud a la ciudadanía, en la localidad quinta avanza la construcción del nuevo Hospital de Usme. Esta moderna obra se lleva a cabo para prestar servicios de alta complejidad con énfasis en especialidades materno perinatal y pediátrica. Con una inversión de $292 mil millones, la obra tiene un avance de más del 36% y estará lista en el segundo semestre del año 2023.
“Esta es una obra de 292 mil millones de pesos, que una vez esté en funcionamiento será administrada por la Subred Sur y se entregará completamente dotada y terminada con todos sus equipos médicos para el servicio de todos los habitantes de Usme y del sur de la ciudad”, manifestó durante su visita a la obra la alcaldesa mayor, Claudia López.
Agregó la mandataria que “en el segundo semestre del próximo año terminaremos este hospital maravilloso. Vamos a dejar construidos siete hospitales y 20 centros de salud”.
- Le puede interesar:Revocan medida que suspendía el POT de Bogotá
Este hospital busca beneficiar a más de 450 mil personas no solo de Bogotá, sino también del departamento de Cundinamarca, ofreciendo servicios de calidad, especializados, principalmente en atención hospitalaria, medicina interna, cirugía, apoyo diagnóstico y terapéutico en pediatría, ginecobstetricia y cirugía general.
“El hospital, que es uno de los que queda más hacia el sur de la ciudad, tendrá helipuerto, y también nos ayudará a descongestionar el Hospital Meissen. Nosotros como capital del país somos el sitio de referencia para todo lo que se presente en esta zona de la ciudad y de la región”, indicó el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez.
De acuerdo con el Distrito, además de la Torre 2 del Hospital de Meissen se están construyendo y ampliando seis hospitales más.
En cuanto a biciparqueaderos, la Administración se comprometió a entregarle a la ciudad 20 nuevos centros, de los cuales tres ya fueron inaugurados: Antonio Nariño, Libertadores y Manuela Beltrán, completamente dotados. Además, durante los años 2023 y 2024, la Alcaldía prevé entregar el centro de salud Tunal, urgencias del Hospital Tunal, el hospital de Suba y salas de cirugía del hospital Simón Bolívar, entre otras obras.