Al menos tres militares han muerto este jueves en dos nuevos ataques de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las regiones de Antioquia y Cauca.
El Ejército ha anunciado la muerte de dos soldados por un artefacto explosivo instalado en una retroexcavadora en la vereda Puerto Rico, en Anorí, Antioquia, cuando "adelantaban operaciones para proteger a la población".
Estos dos militares han sido identificados como Dúber Loperena y Andrey Mayorga. Además, otros dos han resultado heridos, así coom el conductor del vehículo, que han sido trasladados al hospital.
"El Ejército Nacional rechaza enfáticamente esta acción criminal perpetrada por la estructura delincuencial GAO-R 36, violando los Derechos Humanos e infringiendo las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario", reza un comunicado publicado a través de la red social X, antes Twitter.
Por otro lado, ha tenido lugar un segundo ataque en el municipio de Santander de Quilichao, cuando un francotirador de la disidencia Dagoberto Ramos ha disparado a un militar, identificado como José Sánchez Poveda.