El asesinato de una pareja de comerciantes identificados como John Jair Benítez y Sandra Milenis Marín, en un sector conocido como Río Ancho en la jurisdicción de Palomino, en la Troncal del Caribe, fue confirmado por las autoridades.
De acuerdo con las indagaciones adelantadas, la pareja de esposos habría sido sacada a la fuerza de una vivienda ubicada en el sector Quebrada del Sol, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la noche de este jueves.
El comandante de Policía de La Guajira, el coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, dijo que “unos labriegos que pasaban la mañana de ayer por Rio Ancho, se percataron de la presencia de los cuerpos de dos personas con signos de violencia, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, que posteriormente determinaron las identidades de las víctimas”.
El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson, quien dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter en donde confirmó igualmente la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, para evaluar los pormenores del crimen.
También se maneja una versión según la cual la pareja habría sido asesinada a tiros y posteriormente, para no dejar pista alguna, los tiraron en esta zona de Palomino.
De igual manera se dijo que “les pusieron como sacos o bolsas en sus cabezas. Tienen impactos de arma de fuego en varias partes de sus cuerpos. La mujer fue hallada tirada en una zona como una trocha y el hombre varios metros después”.
La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Santa Marta, Sandra Vallejos Delgado.
“Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se hallaban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en La Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde la alcaldía de Santa Marta. Desde el primer momento de esta desaparición, nos pusimos al frente con el concurso de todas las autoridades: Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación, entregaremos resultados contundentes y los responsables quedarán a buen recaudo”, dijo Sandra Vallejos Delgado.
En ese mismo sector ya había sido asesinada una pareja bogotana, según las investigaciones, por hurtarles el vehículo en el que se transportaban.