En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, una mujer de 43 años, identificada como Nayibe Andrea Gutiérrez Pineda, fue asesinada con arma de fuego durante la mañana de este jueves, mientras se encontraba trabajando en un local comercial, ubicado en el barrio Santander.
El crimen se le atribuye a la expareja de la víctima, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de $10 millones, a quien logré dar con su captura.
Según el informe proporcionado por los uniformados que acudieron al llamado de la comunidad, Nayibe Andrea Gutiérrez falleció tras recibir un disparo en la cabeza; sin embargo, las investigaciones que ayuden a esclarecer los hechos continúan.
Vecinos del sector aseguraron que el estallido que provocó el impacto del arma, fue lo que los alerto, no obstante, no lograron identificar al presunto asesino, ya que huyó de forma inmediata del lugar de los hechos.
Familiares y personas cercanas a la víctima afirmaron que la mujer habría decidido terminar con una relación amorosa que llevaba con un hombre, luego de que en varias ocasiones su expareja, y principal sospechoso del feminicidio, la agrediera de forma violenta.
Sobre el hecho se pronunció la Secretaría de la mujer y Equidad de Género, indicando a través de su cuenta oficial de X que: "Repudiamos el presunto feminicidio cometido en Fusagasugá contra Nayibe Andrea Gutiérrez Pineda, por su excompañero sentimental con arma de fuego. Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa a quien dé información que ayude a identificar y capturar al responsable".
😡😤// Repudiamos el presunto feminicidio cometido en #Fusagasugá contra Nayibe Andrea Gutiérrez Pineda, por su excompañero sentimental con arma de fuego. Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa a quien dé información que ayude a identificar y capturar al responsable. pic.twitter.com/ALdW0Ap3k6
— Secretaría de la Mujer y Equidad de Género (@MujerGeneroCund) June 13, 2024
Las autoridades continúan trabajando con el fin de verificar la información proporcionada por los vecinos del sector y en la confirmación de la existencia de alguna denuncia contra la expareja de la mujer, identificada por medios locales como Luis Alberto Marquina Ramírez.