En la mañana del domingo 7 de julio, Yeleines Insignares Polo, una joven de 26 años, fue asesinada a bala en plena vía pública del barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla. La Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.
Según el reporte preliminar de las autoridades, Insignares Polo se encontraba en la calle 51D con carrera 4 cuando fue interceptada por dos hombres desconocidos que abrieron fuego contra ella. A pesar de ser trasladada de inmediato a un centro asistencial cercano, la joven falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas, causadas por múltiples disparos.
Yeleines Insignares Polo, madre de cinco niños, se suma a la preocupante lista de mujeres asesinadas en el Atlántico este año. En lo corrido de 2024, 39 mujeres han sido víctimas de homicidio en el departamento, de las cuales nueve casos han sido tipificados como feminicidios. Las autoridades han señalado que muchos de estos homicidios están relacionados con la participación de las mujeres en organizaciones criminales, enfrentamientos entre bandas delictivas y actos de venganza.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa trabajando en la recolección de pruebas y testimonios que permitan identificar a los responsables de este crimen y establecer los móviles detrás del asesinato de Yeleines Insignares Polo.