Miembros del frente Franco Benavides atacaron una patrulla militar en Canoas, Nariño./Foto cortesía Ejército Nacional
Domingo, 14 de Julio de 2024
Redacción Web
Clever Manchabajoy y Jhon Freddy Fernandez, que llevaban 12 y 11 años, respectivamente como soldados profesionales, fallecieron en la madrugada de este domingo por el ataque que, con explosivos improvisados, realizaron miembros del grupo armado ilegal, Franco Benavides.
El hecho ocurrió en el sector de Canoas, municipio nariñense de Policarpa, cuando la patrulla adscrita al Comando Conjunto No. 2 Suroccidente realizaba labores de seguridad y control en esa área.
Así lo informó en un comunicado dicho comando, en el que también lamenta la muerte de sus militares, destacando que perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país. Al mismo tiempo extiende sus “más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento”.
El Ejército instaurará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación por graves infracciones al DIH, por el uso de medios y métodos ilícitos de la guerra, que no solo afectan a las tropas, sino que ponen en riesgo la vida, integridad y patrimonio de las personas y bienes protegidos.
Tropas de esta Unidad refuerzan el despliegue operacional para contrarrestar las acciones delictivas de estos grupos armados organizados ilegales, en cumplimiento de su misión constitucional, resaltó el comunicado.