El concejal conservador,Eliecid Ávila, fue baleado en Tulúa, Valle, horas antes de que se posesionará para un tercer período consecutivo./Tomada de El Tabloide
Lunes, 1 de Enero de 2024
Redacción Web
Pocos minutos antes de que concluyera el 2023 y cuando departía con su familia, fue baleado por desconocidos en el municipio de Tulúa, Valle del Cauca, el electo concejal por el Partido Conservador, Eliecid Ávila.
Según la información oficial, Ávila estaba en una reunión familiar en el barrio Victoria cuando sicarios que se trasladaban en motocicleta irrumpieron en la vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido, por lo que fue llevado al Hospital Tomás Uribe, donde se debate entre la vida y la muerte.
Este abogado de profesión había sido electo, para un tercer período consecutivo en las pasadas regionales y fungiría desde hoy como presidente del cabildo tulueño, un municipio que ha estado marcado por amenazas y ataques a líderes político.
La electa gobernadora Dilian Francisco Toro y los demás dirigentes tanto del departamento como del municipio condenaron el asesinato e instaron al Gobierno a intervenir para que se frene la ola violenta que azota la región.
Ávila había realizado toda su carrera política en Tulúa y trabajó para las dos últimas administraciones, tanto como secretario de Salud y concejal.