La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les dio la bienvenida a los jóvenes del programa de “Reto a la U”, que arrancan hoy su proceso de inmersión a la educación superior en la Universidad Nacional.
Esta es una de las instituciones de educación superior que se unió a la Alcaldía de Bogotá para ofrecerle a los jóvenes de la ciudad, que ni estudian ni trabajan, la posibilidad de poder iniciar un proceso de formación que los acerque a su proyecto de vida.
La Universidad Nacional recibió a 2.100 jóvenes de esta iniciativa que hoy inician una formación interdisciplinaria como su primer acercamiento a la educación superior con créditos homologables que les servirán para continuar su carrera universitaria, si así lo desean.
“Queríamos saludar a los jóvenes que hoy inician este proceso, estamos muy contentos por cada uno de ustedes, además ilusionados y confiados de que esta oportunidad la van a aprovechar plenamente y van a poder descubrir el mundo y la oferta académica que los acercará a la educación superior e igualmente, van a tener mejores insumos para decidir cuál es el rumbo de su carrera profesionales”, sostuvo este lunes la Alcaldesa.
La Mandataria capitalina indicó que “Reto a la U” es la respuesta de la Alcaldía de Bogotá a las necesidades y sueños de los jóvenes que han sido los más afectados en esta pandemia. Además, es la apuesta de una educación superior más flexible e interdisciplinaria como sucede en el mundo actual.
“Con “Reto a la U” quisimos innovar para brindarles más oportunidades a los jóvenes, adaptándonos a las expectativas de ellos para tener una oferta por créditos que se puedan acumular conforme a lo que cada uno necesite. Si quieren puede completar un diplomado, o su carrera tecnológica, o su formación profesional si así lo desean”, afirmó la Alcaldesa.
Así mismo, afirmó que el sistema educativo superior debe adaptarse a las nuevas demandas del mundo, por esto esta estrategia nació en alianza con 21 instituciones de educación superior.
La Burgomaestre recordó, además, que este programa es nuevo en la ciudad y se irá evaluando para hacer las mejoras que se deban hacer y así, garantizar su éxito. “Van a empezar esa enorme oportunidad que les va a cambiar su vida, la de la ciudad y el país. Aprovechando esta oportunidad van a conocer gente y rumbos nuevos, y eso los va a inspirar para tomar su rumbo laboral y profesional”.