Arias seguiría recluido en el Cantón Norte | El Nuevo Siglo
Archivo
Lunes, 15 de Julio de 2019
Redacción Web

Pese a que un juez segundo de ejecución de penas de Bogotá ordenó el traslado del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota para que termine de pagar su condena de 17 años de prisión, se conoció que el Inpec decidió dejarlo en la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá.

Mediente el oficio No. 374, el juzgado dejó a disposición del Inpec para todo lo relacionado con el lugar de reclusión de Arias quien fue extraditado desde los Estados Unidos para que cumpla el fallo de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El Inpec, que es la entidad encargada del manejo de la seguridad de los presos del país, dijo que Arias permanece adscrito a La Picota, pero por ahora continuará en el lugar en el que está. 

Cabe recordar que Arias ya había estado recluido en ese sitio, pues estuvo allí por dos años y medio, desde 2011 a 2015 por orden de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Extradición de Arias sigue generando polémica

Como se mencionó anteriormente, el exministro fue condenado por la Corte Suprema de Colombia a 17 años de cárcel por un caso de uso fraudulento de créditos oficiales para beneficiar a grandes terratenientes cuando estuvo a cargo de la Cartera de Agricultura durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010).

Arias llegó a EE.UU. en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en ausencia y poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.

inpec

a