El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó el papel de la empresa privada como un factor clave para cambiar la condición de vida de millones de colombianos y aseguró que el desconocimiento a la gestión del Gobierno no puede frustrar que se continúe con la misma fuerza con que se viene trabajando.
“La violencia, la inequidad y la criminalidad han causado mucho dolor y han pasado factura en número de vidas y en obstáculos para el crecimiento económico y la generación de oportunidades para la sociedad: estamos saldando una deuda histórica y en este propósito sumamos esfuerzos y voluntades para cambiar las cosas y no perder esta oportunidad que no se volverá a presentar”, sostuvo el Consejero.
Archila insistió en que el sector privado ha asumido un gran compromiso en el papel de la estabilización, dando pasos concretos para el desarrollo social y económico del país, con acciones necesarias para darles tranquilidad a las víctimas, respaldar la reincorporación efectiva de los más de 13 mil excombatientes Farc que dejaron las armas, apoyar a casi 100 mil familias que dejaron los cultivos ilícitos para dar el paso a la legalidad y construir en los 170 municipios PDET.
El Gobierno termina en 2 años y vamos a dejar los cimientos para cambiar a Colombia
“La construcción de paz es tarea de todos. Es llegar con bienestar y oportunidad al sector rural y fortalecer la cadena de valor. El Gobierno termina en 2 años y vamos a dejar los cimientos para cambiar a Colombia. Las empresas quedan, y para ellas el compromiso de trabajar y construir equidad, seguridad y confianza con las comunidades para que las cosas cambien”, añadió el consejero Archila.