El Gobierno nacional se comprometió a apoyar la postulación de Colombia como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe previstos para 2022, donde Santander será una de las principales sedes, por ello se realizarán importantes inversiones en infraestructura.
Entre los años 2021 y 2022 Colombia será sede de destacados eventos deportivos internacionales como la Copa América de Fútbol, los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos Junior.
Por ello, el presidente Iván Duque, durante el Diálogo por la Reactivación Económica que se realizó en Girón, invitó a la Gobernación seccional y a la Alcaldía de Bucaramanga a sumarse a este esfuerzo para que las justas deportivas se puedan realizar en esa región del país.
“Estos juegos tienen aproximadamente un costo de 140.000 millones de pesos. Estamos compitiendo con otros países que quieren ser sede, como Puerto Rico, El Salvador y Guatemala”, aseveró la viceministra de Deporte, Lina María Barrera.
La funcionaria anunció una importante inversión en infraestructura deportiva para impulsar la reactivación económica en diferentes municipios de Santander, a partir del mes de diciembre de 2020.
Entre las obras, la viceministra mencionó el reinicio de la construcción de un centro acuático de alto rendimiento en el municipio de Piedecuesta, por un valor de $10.000 millones.
Asimismo, se refirió a la construcción de un complejo deportivo de alto rendimiento en el municipio de Girón, por un valor de $30.000 millones.
Además, incluyó el mejoramiento de la Villa Olímpica de Floridablanca con una inversión de más de 3.600 millones de pesos.
“En el municipio de San Gil vamos a construir un patinódromo de alto rendimiento, cumpliendo los estándares internacionales, donde se van a invertir 10.000 millones de pesos”, señaló la funcionaria.
Finalmente, Barrera expuso que el Gobierno cuenta con 25.000 millones de pesos para invertir en “escenarios recreo deportivos”, recursos con los que se va a beneficiar a las comunidades de distintos municipios santandereanos.