La Cancillería pidió que se aplazará la nueva mesa de trabajo que estaba programada para este jueves, 29 de agosto, con la firma Thomas Greg & Sons y la Procuraduría General de la Nación, en la cual se pretendía llegar a una conciliación sobre la demanda interpuesta por parte de la empresa al Gobierno colombiano debido a un presunto incumplimiento en el contrato sobre la expedición de los pasaportes.
Previo a que se diera inicio a la reunión, sin dar a conocer detalles sobre las razones por las cuales se tomó la decisión, la Cancillería pidió aplazar el encuentro para el próximo martes 3 de septiembre a las 9 de la mañana.
Como ya se sabe, en la última mesa de trabajo que tuvo lugar el pasado martes 27 de agosto, se dio a conocer que la firma Thomas Greg & Sons podría continuar con el proceso de expedición de los pasaportes luego del 2 de octubre, momento en el que el contrato con el Gobierno se termina, en calidad de asesor de la Cancillería durante la implementación del nuevo modelo de expedición de los documentos.
Se espera que el ministro de Exteriores, Luis Gilberto Murillo, realice una rueda de prensa en la cual pueda explicar cuál será la empresa extranjera que se encargará de la producción de los pasaportes luego del 2 de octubre.
Es importante recordar, que el pasado viernes 23 de agosto, el canciller dio a conocer que se encontraba evaluando la propuesta de cinco países interesados en convertirse en socios estratégicos para la imprenta de los documentos.
"A partir del 3 de octubre de este año, el Gobierno asume el manejo de los datos de los colombianos y las colombianas, son datos confidenciales, este es un proceso nuevo de la expedición de los pasaportes, simplemente se va a hacer la producción a través de un socio estratégico", señaló el canciller Murillo.