Mediante el desarrollo de operaciones militares terrestres unificadas, el Ejército Nacional logró la captura de tres integrantes del GAO Clan del Golfo y desinstalar una central de comunicaciones desde donde se direccionarían las afectaciones contra la población civil y Fuerza Pública, al mismo tiempo se incautó material de guerra y otro más de interés para la inteligencia militar.
Mediante trabajos de inteligencia adelantados, tropas llegaron hasta la vereda Arenas Bajas, municipio de Apartadó, en Antioquia, donde lograron desinstalar los equipos de comunicaciones y capturar a alias Niche, alias Barbas y alias Manuel, que se encontraban custodiando el lugar. Estos sujetos al parecer son integrantes de la Subestructura Juan de Dios Úsuga, del Clan del Golfo; tenían en su poder un fusil, un revólver, proveedor y municiones.
Durante la operación militar también se incautaron radios tipo escuadra, documentos con información útil para sus comunicaciones y antena base de comunicaciones, al parecer punto principal de la central de comunicaciones.
Los capturados fueron presentados a las autoridades competentes para su respectiva judicialización.