El Ejército Nacional había anunciado el fin de semana el supuesto asesinato del teniente coronel Pedro Enrique Pérez, secuestrado al parecer por las disidencias que lo habrían llevado a Venezuela, sin embargo, este domingo se conoció una prueba de supervivencia del oficial.
Se trata de un video publicado por Noticias Saravena, donde aparece el uniformado enviando un mensaje de supervivencia a su familia: “Saludo especial a mi padre, hay que enfrentar las cosas, él es lo que siempre me enseñó. A mi madre que la amo, la amo, y la extraño mucho. A mi esposa Milena la amo. A César mi corazón de melón, que lo extraño montones, hay que enfrentar las cosas”.
Por otro lado, el padre del oficial manifestó que “vuelve la vida porque nos muestran con esa prueba de supervivencia que está vivo y entonces ya nos vuelve el alma al cuerpo, aunque retenido pero vivo”.
Esta familia boyacense pide a diferentes instituciones ayudar en la liberación del teniente coronel que completa más de 23 años en el Ejército Nacional.
En un comunicado el Ejército informó que el uniformado terminó siendo abducido por dos individuos identificados con los alias de ‘Chiky’ y ‘Chulo’, y posteriormente lo llevaron a territorio venezolano por disidentes de las Farc.