Fueron capturadas dos personas por la masacre de cinco menores de edad perpetrada el pasado 11 de agosto en el barrio Llano Verde, en Cali. Las detenciones fueron anunciadas por el presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa
"16 días bastaron para que el equipo investigativo comprometido lograra esclarecer los hechos y la captura de Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñones", aseguró Barbosa, quien agregó que estos capturados trabajaban como personal de seguridad del cañaduzal de Llano Verde al que se dirigieron las víctimas.
"Las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña”, dijo el Fiscal quien calificó estas detenciones como un resultado exitoso luego de un operativo de “filigrana” entre el ente investigador y la Policía Nacional.
Estamos en Cali para destacar la labor de investigación conjunta de @FiscaliaCol y @PoliciaColombia, que permitió, en 16 días, la captura de dos de los presuntos responsables del asesinato de 5 jóvenes en barrio Llano Verde, y avanzar en el esclarecimiento de este crimen atroz. pic.twitter.com/NWn7IHGkea
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) August 28, 2020
Además, el jefe del ente acusador explicó como presuntamente ocurrieron los asesinatos de estos jóvenes. Según indicó, el día de los hechos, al parecer, "los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra, posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro”.
Entre tanto, el presidente Duque agregó que un tercer vigilante está en la mira de las autoridades y aseguró que la investigación todavía continúa con la disposición de un equipo de fiscales e investigadores y grupos de criminalística del Cuerpo Técnico de investigaciones y de la Policía Nacional.
"Yo le expreso a las familias una vez más nuestra solidaridad y yo felicito al equipo de nuestra Policía Nacional y de la Fiscalía que ha logrado el esclarecimiento de estos hechos... seguimos comprometidos con la lucha contra el delito y el que la hace, la paga", puntualizó el Jefe de Estado.
Cabe recordar que el día que ocurrieron los asesinatos de estos cinco jóvenes, versiones familiares apuntaban a que los menores habían ido a los cañaduzales a elevar cometa cuando desaparecieron y posteriormente, fueron encontrados en la noche de ese mismo día sin vida en el lugar señalado por sus seres queridos.
Por tal razón, el presidente Duque adelantó una visita al lugar el pasado sábado donde prometió a la comunidad esclarecer estos terribles hechos que enlutaron a la comunidad, mientras que por sus ordenes, el ministro de Defensa, Holmes Trujillo, también anunció la militarización de la zona aledaña a este barrio donde ocurrió la tragedia.