Un último esfuerzo realizan las autoridades de Antioquia para evitar que se pierdan 2 millones de litros de leche que se encuentran represados en varias zonas efecto de los bloqueos a las vías.
El secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Corre, dijo que ese volumen de leche es fruto de lo que se recolectó a los campesinos estos días y que iba a abastecer, entre otros, los mercados de Cali, Villavicencio y algunos del Cauca.
Corre indicó que se está hablando con la Fuerza Aérea Colombiana para ver si es posible trasladar aunque sea una parte de esos cargamentos represados, porque de lo contrario este domingo deberán desecharse ya que cumplen su ‘vida últi’, es decir ya no sería apto para el consumo.
El funcionario hizo de nuevo un llamado a los manifestantes para que levanten los bloqueos en las vías y dijo que con esta situación se está perjudicando gravemente a los productores que son cientos de familias campesinas que derivan su sustento del ordeño.
Vale recordar que en días pasados, al comienzo de las protestas, esta situación también se vivió en varios municipios de Cundinamarca que tuvieron que realizar una ‘lechetón’ para vender el producto a precio de costo aunque también se vieron forzados a desechar una alta parte de la producción.