Durante la tarde de este lunes, el Ejército Nacional informó sobre la entrega voluntaria de alias 'Panda', presunto integrante del Frente José Antonio Galán del Eln, en el municipio de Segovia, Antioquia.
Según indicaron las Fuerzas Armadas, el hombre de 22 años se presentó de manera voluntaria ante las tropas de la Décima cuarta Brigada del Ejército en la vereda Cancha Manila, al noroeste del departamento de Antioquia.
Al parecer, alias 'Panda' habría estado vinculado al grupo guerrillero durante cerca de seis años, estando bajo las órdenes de alias 'Mauricio Casinga', cabecilla del Frente Darío Ramírez Castro.
El municipio de Segovia, donde se entregó el señalado, es centro de enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Eln por el control del territorio.
Por su parte, las autoridades indicaron que 'Panda' se habría entregado debido a su inconformidad con el grupo armado, asegurando que, aparentemente, su vida se encontraba en peligro debido a amenazas de muerte hechas en su contra.
En el momento en el que se encontró con las tropas del Ejército, al parecer, el integrante del Eln, tenía heridas por arma de fuego, que según señaló la brigada 14, habrían sido causadas por el grupo guerrillero al que pertenecía.
En el momento, las Fuerzas Militares se encuentran adelantando operaciones de control en la zona, debido a combates presentado hace cerca de una semana.