Las intensas lluvias que han caído sobre Bogotá y Soacha el 21 de octubre de 2024 han generado serias inundaciones en múltiples sectores, dejando a su paso un panorama de caos y afectaciones a la movilidad. En la autopista sur, a la altura de la estación Terreros, las calles se convirtieron en ríos, lo que impidió el tránsito de vehículos y bicitaxis, complicando aún más la situación para los residentes locales.
Esta situación no es nueva, el mal estado de las vías ha sido un problema recurrente durante años, generando emergencias cada vez que se presentan lluvias torrenciales.
🚨#atención #Bogotá #Soacha🚨
— Red de Apoyo (FUDRASEC) (@RedDeApoyo_) October 22, 2024
Ante las fuertes lluvias, se inundó la autopista sur a la altura de Terreros en Soacha. pic.twitter.com/auHuUGhgxU
Alexandra Pulido, habitante de la zona, se cuestionó: “En días de lluvia como hoy la zona de Quintanares y Terreros se ven bastante afectados, la pregunta es ¿A dónde va el recurso del tubo del alcantarillado que nos cobran?"
Por su parte, José González, otro residente de Soacha dijo: “Inundaciones en Terreros Soacha desde las 3pm y la Alcaldía de Soacha y el alcalde Julián Perico y los entes encargados brillan por su ausencia”.
"🚨 #AtrapadosEnSoacha ⛈️🌊
— Periodismo Público (@periodispublico) October 22, 2024
Calles inundadas y cientos de residentes de #Soacha atrapados en el sector de Terreros por el fuerte aguacero de las últimas horas.
#Inundaciones #Atrapados #Emergencia #AyudaUrgente pic.twitter.com/UtgoxOmx3i
A pesar de las graves inundaciones que han afectado a Soacha, el alcalde Perico no se ha manifestado públicamente sobre la situación. Los ciudadanos han expresado su frustración ante la falta de respuesta y liderazgo en un momento crítico.