El presidente de la República Iván Duque se pronunció referente al nuevo fallo de La Haya, que se conocerá este jueves, con respecto a la denuncia que interpuso Nicaragua por supuestas violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe por parte de Colombia.
En el año 2012, la Corte Internacional de Justicia de la Haya falló a favor de Nicaragua y le otorgó 70.000 km de cuadrados de mar territorial, lo que modificó el mapa del país y elevó el nivel del litigio limítrofe nicaragüense.
Desde la Isla, el presidente de la República indicó que el objetivo principal defender los intereses de Colombia
"En la defensa de los intereses de nuestro país, de nuestra soberanía, de nuestros raizales, no hay colores políticos, colores partidistas, aquí todos somos Colombia", sostuvo el primer mandatario
- Le puede interesar:Gobierno entrega obras por $42 mil millones en Providencia
Asimismo, agregó que el fallo será acatado siempre y cuando se haga un tratado internacional con Nicaragua como lo dice la Constitución.
“Lo que está escrito en nuestra Constitución, en el artículo 101 y es que los límites de Colombia son solamente modificables a través de tratados internacionales ratificados por el Congreso de nuestro país. Y yo creo que lo más importante en este momento es que nosotros tengamos ese principio de unidad nacional para la defensa de este archipiélago histórico”, explicó el presidente.