El subintendente Yorman Cortés Acosta, que resultó herido al intentar desactivar una carga explosiva en el Cauca, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, donde se le fue amputado el pie izquierdo debido a la gravedad de las heridas.
Desde la Fundación Valle del Lili, donde permanece internado, indicaron que el patrullero llegó con una fractura en la pierna izquierda, quemaduras de grado III en miembros superiores y fractura en mano derecha.
Desde el hospital, Cortés le envió un vídeo a su familia en la que les pidió que no se preocupen, que gracias a Dios está con vida.
"Hola, cómo están. Gracias a Dios estoy bien, no se preocupen. Gracias a Dios estoy con vida, unas lesiones ahí en la pierna y en las manos, pero estoy bien, no se preocupen, los quiero mucho, Dios los bendiga", dijo el uniformado.
- Le puede interesar: Explosión de moto bomba dejó herido a un policía en Suárez, Cauca
Cabe recordar que las autoridades están ofreciendo una recompensa de $50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de dejar ese artefacto explosivo, que atentó contra la vida del patrullero.
La Policía del Cauca manifestó que estas acciones terroristas hacen parte de las retaliaciones por la muerte de alias 'Mayimbú', cabecilla de las disidencias de las Farc, dado de baja el pasado lunes, 13 de junio.