Con panfletos que llegaron a la sede del Centro Democrático en Medellín, estarían amenazando de muerte a varios integrantes de la colectividad en Antioquia.
En una hoja, aparecen las fotografías de ocho integrantes del partido, al lado del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Y en la otra, un mensaje escrito a máquina y con recortes de papel periódico, en el que dicen, entre otras cosas: “muerte a los comandantes ‘uribistas’” y “muerte ‘paraco’.
Entre los dirigentes amenazados, hay una senadora y concejales de Medellín.
El concejal de Medellín, Jaime Mejía Alvarán, cuya imagen aparece en el pasquín, aseguró que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía. Expresó su preocupación por las constantes intimidaciones que han recibido en los últimos meses, algunas de ellas, a través de redes sociales.
“Nos llega un sobre, manifestando amenazas de muerte. Dice: 'muerte a los paracos del Centro Democrático'. Esto es muy preocupante porque no es la primera vez. Algo similar nos llegó a través de redes sociales. Inmediatamente, puse en alerta a las autoridades”, afirmó el dirigente político.
Jamás nos dejaremos intimidar. Seguiremos defendiendo las tesis del @CeDemocratico y de nuestro máximo orientador @AlvaroUribeVel estás amenazas de cobardes que se esconden detrás de panfletos no frenarán nuestro compromiso con los colombianos y con nuestra ciudad. pic.twitter.com/KkMjz7QZJ7
— Jaime Mejía (@jaimemejia) 31 de agosto de 2018
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga se contactó con algunos de los dirigentes amenazados, para informarles que le dio instrucciones al comandante de la Policía Metropolita, general Óscar Gómez Heredia, para que les brinde las condiciones de seguridad que requieran.