El concejal Anselmo Gual de la Hoz expusó públicamente una serie de amenazas de muerte dirigidas hacia él, desencadenadas por su incansable labor de abordar los preocupantes niveles de inseguridad en Santa Marta. Estas amenazas, recibidas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, presentan exigencias escalofriantes para que abandone su cargo y cese su activismo por la seguridad ciudadana.
Desde la sesión extraordinaria del Concejo Distrital, Gual de la Hoz pusó en evidencia la gravedad de la situación al mostrar al público los mensajes recibidos en su teléfono móvil. En ellos, se profieren intimidaciones explícitas, como la advertencia de que "si no renuncia, se muere", así como amenazas específicas relacionadas con su trabajo en el barrio María Eugenia.
*"Te vamos a matar HP, en el cementerio te van a ir a llorar, vamos a ver si después de muerto te sirve de algo el concejo, renuncia o te mueres",* reza uno de los perturbadores mensajes revelados por el concejal.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Otro mensaje, dirigido de manera igualmente violenta, declara: *"Deje de estar jodiendo con el tema de seguridad, no se haga pelar, al barrio María Eugenia no vaya más inventando maricadas de seguridad, deje la zona así, no sea sapo o se muere".*
La valentía de Gual de la Hoz para enfrentar estas amenazas no se ha visto menguada. En sus declaraciones, ha expresado su firme determinación de no ceder ante el miedo y continuar su trabajo en pos de la seguridad de los habitantes de Santa Marta. *"No me van a disminuir, no me van a callar con esas amenazas",* enfatizó el concejal.
Sin embargo, la situación va más allá de un caso individual, pues se revela que otro concejal, Miguel Ignacio Martínez Olano, también está siendo objeto de amenazas similares.
Este panorama llevó a ambos concejales a exigir una mayor presencia y acción por parte de las autoridades locales, particularmente de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para garantizar su seguridad y la de sus familias, así como para salvaguardar el ejercicio democrático en el Concejo Distrital.