Luego de que se conociera un caso de abuso sexual a una menor de 14 años en las instalaciones del colegio Normal Superior Santiago de Tunja, varios alumnos salieron a las calles a marchar en contra de docente involucrado y el rector Mauricio Fonseca.
En medio de arengas, los estudiantes exigieron justicia para ‘Dana’, quien fue víctima de tocamientos por parte de un docente. De acuerdo con testimonios de alumnos de grado 10, el hombre se quedó a solar con la menor de edad y fue allí cuando ocurrió el hecho.
El profesor pidió a los estudiantes que salieran del salón, se encerró con una estudiante y la agredió sexualmente. Según lo que la niña relató, logró escapar del salón gritando, y una docente encerró al profesor para llamar a la Policía y facilitar su captura”, indicó una alumna de la institución.
En la mañana de este lunes, los estudiantes marcharon hasta la alcaldía de Tunja, para exigir la expulsión del rector de la Normal Superior Santiago por haber permitido que el ataque tuviera lugar. De acuerdo con información preliminar, el docente señalado había tenido quejas relacionadas con el tema, incluso, fue denunciado, pero las directivas no hicieron nada al respecto.
“Mi papá también estudió en la Normal y me contó que sus compañeras pasaron por situaciones similares, pero tenían miedo de hablar porque el profesor tenía un rango alto. También decían que el rector ignoraba las quejas”, manifestó un alumno.
El secretario de Educación, en compañía del rector de la institución, hicieron presencia en el lugar con el propósito de escuchar las exigencias de los manifestantes. Sin embargo, hubo un encontrón con la concejala del Pacto Histórico, Laura Silva, luego de las afirmaciones de Fonseca, quien señaló que los menores de edad corren riesgo por salir a marchar y deben ser autorizados por sus padres de familia.