José Manuel Vera más conocido como alias 'Satanás', quien se encuentra en la cárcel de Penitenciaría de Alta y Media Seguridad de Valledupar, se pronunció sobre las acusaciones que lo señalan como el responsable de las recientes extorsiones y asesinatos en Bogotá.
A través de una carta escrita con su puño y letra, 'Satanás' niega su participación en los últimos hechos de violencia que tienen azotada a la capital.
“Me pronuncio mediante este comunicado con el fin de aclarar que yo no soy culpable de los muertos que están cayendo en Bogotá, ya que yo estoy privado de mi libertad y para nadie es un secreto de que lo capturan a uno, inmediatamente sale un sucesor, así que ya esto es responsabilidad de la alcaldía y de la policía que no han tomado las medidas pertinentes. En la cárcel La Tramacua, me tienen completamente vigilado”, dijo el procesado, líder los 'Satanás'.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Vera escribió la carta, teniendo en cuenta que el alcalde Carlos Fernando Galán lo acusó estar delinquiendo desde la cárcel y estar detrás los homicidios y extorsiones en Bogotá.
"Tenemos el caso particular de alias 'Satanás' y esa organización que está generando unas dinánimas delictivas desde Bogotá. Nosotros queremos pedirle al Gobierno, al Ministerio de Justicia, al Inpec, no es posible que este hombre siga extorsionando desde la cárcel", dijo Galán.
Agregó que "cuando se le da la oportunidad a este delincuente comunicarse con sus secuaces en el territorio, es cuando tenemos estos hechos delictivos en Bogotá. Así se ha presentado. Cuando ha habido un esfuerzo para aislar a este personaje, como lo han hecho en estas semanas, en algunos momentos, se ha reducido la actuación de esta organización".
Es importante mencionar que el Inpec también se pronunció al respecto de lo mencionado por el mandatario capitalino.
""En el caso puntual de Juan Manuel Vera Alias 'Satanás' y otros privados de la libertad asociados a este delito, se encuentran controlados bajo vigilancia permanente, con procedimientos de requisa diarios, en los cuales no se les ha encontrado elementos de prohibida tenencia, ni ninguna actuación que permita establecer un accionar delictivo desde su sitio de reclusión", indicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.