La concejal de Bogotá, Diana Diago, denunció la presencia de presuntos expendedores de sustancias psicoactivas en una esquina del parque, adyacente al salón comunal del barrio La Europa, en la localidad de Engativá, durante el día.
Para residentes del sector, este es un problema diario que está afectando la tranquilidad y la seguridad de quienes transitan y disfrutan el parque, pues adultos mayores y padres de familia tienen miedo de salir de sus casas por los olores.
“Ya no se puede salir tranquilo al parque porque siempre se ven personas consumiendo y vendiendo droga. Hemos solicitado apoyo por parte de la Policía y la Alcaldía Local, pero no hay respuesta. Seguimos con la situación y cada vez empeora. Hasta en los árboles guardan la droga. Por eso acudimos a la concejal Diago, para gestionar soluciones,” afirmó un líder del sector.
Ante la situación, la concejal Diago criticó la falta de acción del alcalde Carlos Fernando Galán en la regulación del uso de estupefacientes. “El mandatario lleva meses dilatando la expedición del decreto que prohíbe el consumo de droga en el espacio público. La mayoría de las ciudades en Colombia lo hizo en febrero, pero en Bogotá está en veremos. La permisividad con el consumo es un premio para los jíbaros, que se escudan en la fachada de drogadictos. Ya es hora de que Galán escuche a los bogotanos. Este es el panorama de muchos parques públicos en la ciudad que se convirtieron en oficinas de Jíbaros y delincuentes.”
Este no es el único problema al que se ven expuestos los residentes del sector. Según denuncia el líder de la zona, a diario los motoladrones hacen de las suyas, tanto así, que Engativá es la segunda localidad que más hurtos reporta bajo esta modalidad. Han sido más de 480 caso.
Ante la problemática, Diago solicitó nuevamente al alcalde Galán, al comandante de la Policía y al alcalde local que fortalezcan las estrategias para combatir a los criminales, como lo solicita la ciudadanía.