Más de 300 campesinos en Ituango, Antioquia, están expuestos a un desplazamiento masivo por combates entre el Clan del Golfo y disidencias de las Farc.
Al parecer, alias Cabuyo habría acordado un pacto con los llamados Caparrapos, para disputarle los territorios y los negocios ilícitos al Clan del Golfo, informó Caracol Radio.
Ante esto, los habitantes de la región decidieron abandonar sus hogares por temor a quedar en medio del fuego cruzado entre ambas organizaciones criminales.
Asimismo, el Ejército confirmó que ha mantenido combates con el Clan del Golfo en la vereda La Granja de Ituango, donde hay material de guerra incautado que está en proceso de conteo.
El Ejército inició la movilización de sus tropas hacia ese lugar para garantizar la seguridad de los habitantes que siguen en esas parcelas, y la de quienes deciden llegar a los perímetros urbanos en busca de protección.
“Tenemos una información de que hay una personas desplazándose y estamos verificando para primero llegar al área y darles unas condiciones de seguridad a las personas”, explicó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada.