Un incremento importante en la actividad sísmica volcano-tectónica del Volcán Nevado del Ruíz reportó el Servicio Geológico Colombiano, por lo cual emitió un boletín extraordinario para los departamentos Caldas y Tolima, en el cual el volcán se mantiene en alerta amarilla.
Por tal razón, se estudiarán medidas frente a esta situación teniendo en cuenta que la entidad recomienda estar atentos a los monitoreos constantes que se realizan y enfocar acciones en la reducción de riesgos de la comunidad y el manejo de desastres ante una posible emergencia.
El boletín fue enviado ya que el pasado sábado se registró un sismo de 3,1 con una profundidad de 4 km en Villamaría, Caldas, cuya área de influencia es el Volcán Nevado del Ruíz.
Por su parte, el presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del Tolima, Ricardo Orozco, ha convocado a reunión este lunes con el fin de determinar que estrategias se implementarán ante cualquier eventualidad y que medidas serán necesarias para preservar la vida de los ciudadanos.
Entre tanto, el Servicio Geológico Colombiano recomendó a los habitantes de poblaciones aledañas estar atentos ante cualquier cambio que sufra la actividad del volcán.