Entre los logros de la Administración está la reducción del embarazo adolescente y la desnutrición infantil
Bogotá trabaja sin carreta para el hoy y se proyecta para el futuro. La ciudad que está construyendo la alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en el cumplimiento de Plan Distrital de Desarrollo y acelera a fondo en este último año de Administración para cumplir con las metas que garanticen un mejoramiento de la calidad de vida de todos los bogotanos.
En este sentido, la presidenta del Concejo de Bogotá, Nely Patricia Mosquera, lamentó que el Alcalde no estuviera en la rendición de cuentas porque los ciudadanos quieren escuchar a quien los gobierna para que revele qué hizo durante el último año.
En efecto, en el marco de la Rendición de Cuentas 2018, el alcalde (e) de Bogotá, Raúl Buitrago, destacó que los resultados que se están logrando demuestran que la ciudad va por buen camino.
“Es con hechos y con acciones que son perfectamente verificables, que estamos transformando Bogotá. Estamos haciendo una mejor ciudad para el futuro”, afirmó el Alcalde (e).
Reconocimiento
La administración del alcalde Enrique Peñalosa le hizo un reconocimiento especial a los ciudadanos por su paciencia, mientras las obras se van adelantando, ya que en muchas ocasiones generan incomodidades en su vida cotidiana.
“Les agradecemos la paciencia a los bogotanos. Sabemos y somos conscientes de que este proceso de transformación y renovación de Bogotá ha sido difícil y ha generado posiblemente molestias e inconvenientes en sus actividades cotidianas. Apreciamos la forma como nos han permitido trabajar por la ciudad y reconocemos el orgullo que los bogotanos sienten por su ciudad”, expresó Buitrago.
También recordó que este proceso de recuperar a Bogotá ha sido arduo y difícil, y ha implicado un gran trabajo en equipo de muchos funcionarios.
“Agradecemos a las familias de los servidores públicos que han sacrificado fines de semana y de manera dedicada han trabajado para poder garantizar la prestación de los servicios a los ciudadanos y construir los proyectos que no tiene un propósito distinto que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Buitrago
Además, resaltó que todos estos resultados de ciudad, como lograr cero muertes por desnutrición en niños menores de cinco años, reducción en los embarazos adolescentes y deserción escolar… son la muestra que Bogotá está avanzando y protegiendo la vida.
“Dejemos de lado las percepciones y concentrémonos en los hechos que nos permiten constatar que Bogotá va por buen camino, que estamos avanzando en el sentido de cambiar y transformar no solo la Bogotá actual, sino la Bogotá del futuro”, aseguró.
Por último, recalcó que, gracias al trabajo en equipo de todas las entidades de la Alcaldía de Bogotá, se han logrado importantes transformaciones que están mejorando la calidad de vida de los bogotanos.
“Ese ha sido el atributo más importante de esta Administración: trabajo en equipo y coordinado con el único propósito de hacer bien las cosas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estos resultados son incontrovertibles y permiten mostrar que la ciudad está avanzando en el camino correcto”, concluyó.
También es una ciudad mejor para las personas con discapacidad, que hoy se benefician del primer Centro de Atención Distrital para la Discapacidad. Para la juventud, con la reducción del embarazo adolescente, y para los usuarios del sistema de salud que hoy agradecen la reducción de filas y el hacinamiento en hospitales públicos y la digitalización de las historias clínicas; y muchísimos logros más hacen parte de un balance positivo de una gestión que trabaja sin descanso por los ciudadanos.
Por eso no nos cuesta imaginar con argumentos un futuro donde el río Bogotá esté descontaminado, Transmilenio se renueve y amplíe, el Metro se hace realidad y Bogotá sea el referente de felicidad para el resto del país.