Este martes la Alcaldía y la Policía Metropolitana lanzaron la campaña de recompensas, “Bogotá Unidos por la Vida”, la cual ayudará a reforzar los buenos resultados que en materia de seguridad viene registrando la ciudad.
“Queremos lanzar, en conjunto con la Secretaria de Seguridad y la Policía Nacional, una campaña de recompensas para que los ciudadanos nos ayuden con información eficaz que permita judicializar a cualquier delincuente involucrado en un homicidio”, dijo la mandataria de Bogotá, Claudia López.
Esta la primera vez que se implementa en la capital del país una estrategia de recompensas como acción preventiva contra el homicidio. Para ello, se han recogido las experiencias pasadas en el manejo de programas de recompensas aplicados en Colombia.
- Le puede interesar: 1.6 millones de vehículos se movilizarán en Bogotá durante fiestas
Estas son las cuatro aristas del sistema de recompensas la Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana de Bogotá:
• Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de los responsables de cualquier homicidio en Bogotá, recibirá una recompensa de hasta 10 millones de pesos.
• Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de autores de homicidios ocurridos en medio de un hurto violento, tendrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
• Quien brinde información que permita la identificación, judicialización y captura de delincuentes recurrentes en la comisión de delitos, tendrá una recompensa de hasta 20 millones de pesos.
• Quien brinde información que conduzca a la prevención de actos terroristas en Bogotá, recibirá una recompensa de hasta 50 millones de pesos.
La alcaldesa López enfatizó que con esta campaña de recompensas se busca reforzar los resultados de mejora sostenida en los indicadores de seguridad. Desde agosto del año pasado se vienen reduciendo los delitos de homicidio, hurto a celulares, hurto a residencias, hurto a bicicletas y hurto a comercio, extorsión, entre otros.