La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria del Hábitat, Nadya Rangel, se reunieron con familias de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar en el Centro Felicidad Tunal (CEFE), en donde hicieron la entrega de notificaciones a 500 hogares que serán beneficiados con mejoramientos de vivienda en zona urbana y rural, así como con vivienda nueva rural.
“Esta es una gran apuesta de la Alcaldía, llevamos 2.700 mejoramientos de vivienda en la ciudad y estamos recorriendo barrio a barrio y vereda a vereda para mejorar la calidad de vida de los hogares bogotanos más necesitados”, dijo la alcaldesa Claudia López.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de estas viviendas de la capital, la Secretaría Distrital del Hábitat (SDHT) entregó los subsidios de Mejoramiento de Vivienda a 494 familias de Ciudad Bolívar y Usme.
Adicionalmente, por primera vez en la historia de la capital se entregarán viviendas nuevas en la ruralidad a seis hogares de la localidad de Ciudad Bolívar. “Estamos construyendo dignidad y no se nos puede ir la vida esperando una vivienda de calidad. Esta administración, además de retomar después de seis años los mejoramientos de vivienda rural, entrega por primera vez subsidios de vivienda rural”, destacó la Alcaldesa Mayor.
- Le puede interesar: Hallan laboratorio de cocaína del ELN en Norte de Santander
Para el caso de las viviendas urbanas el subsidio es de hasta 18 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (Smmlv), mientras que en la ruralidad la asignación para cada hogar es de hasta 25 Smmlv.
El subsidio de Vivienda Nueva Rural corresponde a un montón de hasta 70 Smmlv, más un aporte distrital por concepto de transporte, dadas las distancias que presentan los predios en la ruralidad bogotana.
La SDHT tiene como meta para 2022 entregar 1.900 mejoramientos de vivienda, 1.720 en zona urbana y 180 en zona rural; además de 20 subsidios para vivienda nueva rural; todo con una inversión de más de 27 mil millones de pesos.
Durante el gobierno de la López, esta entidad aspira a entregar 5.182 mejoramientos de vivienda, 4.500 en zona urbana y 682 en zona rural; así como 75 subsidios para vivienda nueva rural, con una inversión de más de 90 mil millones de pesos.