La Clínica del Country informó a través de un comunicado que el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán se encuentra en buen estado de salud y el día de hoy se le dará alta.
El mandatario capitalino presentó una “evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento” al que fue sometido el pasado 12 de febrero tras ser internado para practicarle una apendicectomía por laparoscopia.
El centro médico informó que Galán deberá acatar todas las recomendaciones para que avancé su recuperación. “Las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas, realizar actividad física habitual sin excesos”, se lee en el comunicado.
Además, tendrá que estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infecciones en sus heridas, entre otros. “La clínica El Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de la historia clínica, por eso, cualquier novedad será informada a la opinión pública con autorización expresa de los familiares del paciente". Así finalizó el comunicado.
Por su parte, Galán agradeció al cuerpo médico por la oportuna atención.