El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamatt, se entregó ante la Policía Metropolitana de Cartagena para cumplir una orden de arresto impuesta por el juzgado quinto civil del circuito de la ciudad.
La decisión se debe a un incidente de desacato que presentó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hacia Dau debido a unos señalamientos que este hizo en su contra. Turbay solicitó la defensa de sus derechos a la intimidad personal y familiar. En el fallo, el juez le ordenó al Alcalde electo ponerse a disposición de la Policía y posteriormente del Inpec.
“Me vengo a entregar y a cumplir con la orden judicial, espero y sea la última vez porque me debo preparar para gobernar una ciudad de más de 1 millón de habitantes. No puedo seguir peleando con los ‘malandrines’, así que cumpliré la orden de retractarme una vez cumpla mi orden de arresto. Tengo que hablar con mis abogados para conocer el proceso, pero estoy dispuesto a cumplir”, sostuvo Dau al entregarse a las autoridades.
Ahora, el Alcalde deberá ponerse a disposición de la Policía y cumplir con todos los trámites requeridos. Esta sanción judicial se dio a conocer hace unos días cuando el Mandatario estaba en España, donde señaló que estaba dispuesto a cumplir con la medida.
En compañía de la primera dama Cynthia Pérez, y varios allegados, el mandatario electo de Cartagena William Dau Chamat, llegó al casino de oficiales de la Policía para ponerse a disposición de las autoridades.
El Brigadier General Henry Sanabria, comandante de la Policía en la capital de Bolívar, fue el encargado de recibir al Burgomaestre, quien en principio estará privado de libertad durante tres días por orden del Juez Quinto Civil del Circuito, Sergio Rafael Alvarino Herrera. En las próximas horas, el mismo togado definirá si Dau también hace efectiva la orden de arresto, pero esta vez por caso similar con el empresario Alfonso Hilsaca.