"Hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas", así lo aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien reiteró la importancia del cumplimiento de las medidas.
"No vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad que ponen en riesgo a todo el mundo", puntualizó y agregó que la ciudad se encuentra en una 'meseta de la pandemia', es decir, que las próximas tres semanas son críticas para la ciudad con respecto a contagios y fallecimientos por Covid.
En ese sentido, Quintero hizo un llamado a la ciudadanía a continuar implementando los protocolos de bioseguridad y autocuidado como el uso correcto del tapabocas y el constante lavado de manos.
Entre tanto, el Alcalde también informó que la medida 'acordeón', es decir, cuarentena estricta durante los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y toque de queda el resto de la semana; ha dado excelentes resultados y ha permitido evitar un colapso en las UCI, por lo cual se extenderá durante las próximas semanas.
Cabe mencionar que Antioquia ha presentado un repunte de casos positivos de Covid según lo reportado por el Instituto Nacional de Salud. Por su parte, la capital tiene 5.417 contagios activos y la ocupación de sus UCI alcanza el 77,5 %.