Pese al alto contagio de Covid-19 que se presenta en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina, autorizó a los ciudadanos que quieran manifestarse en las calles con motivo de la medida de aseguramiento al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.
El mandatario local informó a través de sus redes sociales que recibió solicitudes de permiso de distintas organizaciones políticas para desarrollar manifestaciones en la ciudad.
En ese sentido, Ospina resaltó que el derecho a la protesta es un derecho constitucional por lo que no podría prohibirlas.
“Me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse a favor o en contra del #CasoUribe, he explicado que, aunque nos encontramos en cuarentena, el derecho a la protesta es Constitucional y por tanto lo tendrán”, expresó el alcalde de Cali.
Sin embargo, resaltó que todos los ciudadanos deben mantener normas de bioseguridad y distanciacimiento social. Además, explicó que estas se darán en horarios distintos.
Desde el día de ayer en las principales del país se presentaron algunas manifestaciones ciudadanas de parte de los simpatizantes del uribismo, quienes rechazaron la decisión de la Corte Suprema al dictar medida de aseguramiento al expresidente Uribe Vélez.
Me han solicitado permiso organizaciones políticas para movilizarse a favor o en contra del #CasoUribe, he explicado que aunque nos encontramos en cuarentena el derecho a la protesta es Constitucional y por tanto lo tendrán. Deben mantener normas de bioseguridad y distancia
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) August 5, 2020