Por cerca de más de una hora hubo un cierre total en el kilómetro 76 de la vía Bogotá- Villavicencio debido a que un camión de carga perdió el control y se salió de la vía generando conato de incendio.
De acuerdo con Coviandina, el hecho se registró a las 07:23 de la mañana. Las autoridades atendieron la emergencia en sentido Villavicencio-Bogotá
Según información preliminar, el hecho no dejó heridos solo daños en el vehículo de carga.
(7:52 am). Continúa cierre en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá por atención de emergencia (vehículo de carga pierde control y sale de la vía generando conato de incendio). Esté atento a las indicaciones del personal autorizado. Seguiremos informando. pic.twitter.com/LbSC2mcj0r
— Coviandina (@CoviandinaSAS) March 5, 2024
Hacia las 08:46 de la mañana, las autoridades habilitaron el paso vehicular (reducción de carril ) en el K76+000 sentido Villavicencio-Bogotá.
Reportar posibles infracciones de tránsito
El Ministerio de Transporte habilitó el mecanismo tecnológico denominado “Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos- Record”,
por medio del cual se permitirá el registro de material audiovisual en el que se evidencien posibles infracciones a las normas de tránsito, para que las autoridades identifiquen los vehículos responsables e inicien los respectivos procesos sancionatorios a que haya lugar.
La persona que tenga algún archivo gráfico o videográfico que evidencie presuntas violaciones a las normas de tránsito debe ingresar a la página web del Ministerio de Transporte (www.mintransporte.gov.co). Allí encontrará el banner del Registro de condiciones de riesgo en los desplazamientos – RECORD, donde dará clic para ser dirigido a un formulario en el que se pedirán los siguientes datos:
- Dirección de infracción (departamento y ciudad).
- Fecha del evento.
- Hora aproximada del evento.
- Cargue de evidencia.
- Nombre de quien reporta (opcional).
- Número de contacto (opcional).
- Aceptar términos y condiciones.
De esta manera, en cuanto se tenga conocimiento de algún hecho como maniobras irresponsables, tránsito de vehículos a motor sobre andenes, reabastecimiento de combustible con pasajeros en el servicio público, violación ostensible de los límites de velocidad, entre otros, y se tenga alguna prueba audiovisual, las autoridades municipales podrán citar a los propietarios para que comparezcan en audiencia.