Aida Victoria Merlano fue condenada a siete años y medio de prisión domiciliaria por haber ayudado a su madre, Aida Merlano Rebolledo, en su fuga en octubre de 2019, luego de ser sentenciada por compra de votos.
Un juez penal del Circuito de Bogotá dio a conocer el fallo contra la joven, quien fue encontrada culpable por favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.
Según lo dicho por el juez, tanto Aida Victoria como su hermano "habrían ingresado materiales para que su madre materializara la fuga", el 1 de octubre de 2019 en un consultorio odontológico de Bogotá, donde escapó usando una cuerda y bajó por una ventana a la calle.
En los últimos días, la influencer había dicho que la Fiscalía buscaba una condena cercana a los 17 años en un centro penitenciario, luego de que ella aceptara que conocía de los planes de fuga de su madre.
Cabe recordar que el odontólogo Javier Guillermo Cely fue absuelto de los cargos, al no encontrarse evidencia de que colaboró con el plan de escape.