Los 49 módulos de atención a los pasajeros, con altos estándares de calidad, información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, áreas señalizadas y climatizadas, ascensores, escaleras eléctricas son entre otras las obras de modernización del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, que ayer fueron puestas en funcionamiento.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, realizaron el registro del primer pasajero y recorrido por las obras de remodelación y modernización de la terminal aérea.
Las obras de modernización que se pusieron en servicio de los usuarios desde ayer y que eran compromiso del gobierno nacional de cara a la recepción de los participantes en la asamblea número 61 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),la cual fue aplazada para el próximo mes de septiembre, contemplan entre otras la construcción de una nueva zona de acceso en dos niveles, la remodelación de la fachada, corredores amplios y confortables, salas de embarque nacionales e internacionales y la zona de Chek-in
En su recorrido por las remodeladas instalaciones de la terminal aérea, la ministra Orozco y el presidente de ANI, pudieron constatar el funcionamiento de los 49 módulos de atención a los pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con información en tiempo real sobre el estado de los vuelos, áreas señalizadas y climatizadas, ascensores, escaleras eléctricas y manuales para acceder a los diferentes niveles del edificio, además de plazoleta de comidas, y servicios sanitarios garantizando la comodidad y satisfacción de los usuarios del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Para cumplirle a la ciudad, al país y especialmente a los cientos de pasajeros que utilizan a diario la terminal aérea se tuvieron 70 frentes de obra y 590 trabajadores laborando 24 horas los 7 días de la semana.
En el momento las obras se centran en la terminación de los 226 parqueaderos para comodidad de los visitantes.
En su disertación la Ministra de Transporte destacó que entre los beneficios esperados con la modernización del aeropuerto están el aumento en los estándares de calidad, seguridad, y confort para los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general; el apalancamiento de los planes de generación de empleo en los municipios de influencia, además de un incremento de la demanda de bienes y servicios asociados al desarrollo aeronáutico, transporte de pasajeros, carga y del sector turístico.
LA NUEVA cara del aeropuerto de Barranquilla, que incluye moderna tecnología, fue presentada ayer por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
Añadió la titular de la cartera de transporte, que el año pasado se movilizaron por el aeropuerto 2,870.101 pasajeros, lo que representó un crecimiento del 9% frente al total de pasajeros que se movieron en 2018 (2.637.946.
Con 3.001 metros, la pista del Ernesto Cortissoz es la de mayor longitud y en mejores condiciones operativas de la Costa Caribe Colombiana. Además, es el único aeropuerto en la región con 150 metros de franjas de seguridad,
Cuenta con 2 calles de salida rápida hacia una paralela, lo que facilita un mayor número de operaciones al disminuir los tiempos de espera en ocupación de pista.
El proyecto de modernización de la terminal aérea que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla, reafirma el compromiso del gobierno nacional para fortalecer la conectividad regional y realzando la imagen de la ciudad y del país al contar con la confianza de entidades y organismos internacionales para realizar sus eventos de manera frecuente, concluyó la Ministra.