La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, imputó al mayor general (r) Jorge Arturo Salgado por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en favor de terceros.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que los elementos de prueba conocidos en la investigación dan cuenta de que el oficial retirado, mientras se desempeñó como comandante de la Séptima División del Ejército Nacional entre 2016 y 2017, direccionó los contratos de cafetería y obra del Batallón de Servicios N°4 “Yariguíes” para que quedaran en manos de dos contratistas específicos.
Según la Fiscalía, está documentado que los pliegos de las licitaciones públicas habrían sido entregados previamente a las empresas beneficiadas para que ajustaran sus propuestas. En ese sentido, fueron adjudicados nueve contratos de mantenimiento, adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones, por un valor cercano a $1.500 millones, a Ingecodi S.A.S.; y seis contratos de cafetería y cáterin, que ascendieron a $331 millones, a Distrilogística P G S.A.S.