Fue acusada formalmente la hija de la excongresista Aída Merlano, Aída Victoria Merlano, por planear la fuga de su madre en octubre del año pasado.
El delegado de la Fiscalía argumentó que la joven colaboró activamente con la obtención de elementos clave para ejecutar la fuga de la dirigente política, quien se encontraba en una cita odontológica en el norte de Bogotá.
El organismo insistió en que Aída Victoria fue pieza clave para la fuga de la exsenadora al entregarle todos los elementos necesarios.
“Contribuyó proveyendo a la señora Merlano Rebolledo de los elementos necesarios, como lo son: la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano, dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”, dijo el ente acusador.
Además, asegura que usó a su hermano, un menor de 17 años, “para cometer el delito de fuga de presos y quiso hacerlo, ingresando a través de él elementos que fueron necesarios para la fuga“.
Por su parte, la joven insiste en que es inocente y que seguirá colaborando con la justicia.