Un nuevo llamado a manejar con precaución hicieron las autoridades de tránsito debido al significativo número de personas que perdieron la vida durante el puente festivo, en el que más de 30 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que se han movilizado cerca de 2.631.000 vehículos por todo el territorio nacional, especialmente en Cundinamarca.
Informó que si bien hasta el momento se registra disminución en las cifras respecto a las del mismo periodo del año pasado, “es preocupante y hay hechos que lamentar”.
Confirmó que se han contabilizado 271 accidentes de tránsito que han dejado 340 lesionados y 28 personas muertas.
Igualmente, el director de la Policía de Tránsito indicó que se tiene un reporte de 340 personas lesionadas.
El general Rodríguez enfatizó que los motociclistas son los actores viales que han resultado más afectados en medio de estos accidentes de tránsito, los cuales se han registrado en su mayoría en los perímetros urbanos.
En cuanto a comparendos se han impuesto 5.150 por, principalmente, no portar la licencia de conducción o no tener al día la revisión técnico-mecánica.
Hasta el momento se han realizado 2.300 pruebas de alcoholemia, de las cuales aproximadamente 200 han resultado positivas.