La absolución del coronel en retiro Manuel González, condenado por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, ordenó el Tribunal Superior de Cundinamarca.
Cabe recordar que el exalto uniformado fue condenado a 22 años de prisión por su responsabilidad en el caso de Galán asesinado el 18 de agosto de 1989 en Soacha.
De igual forma, el Tribunal ordenó que se le otorgue la libertad inmediata al coronel González, quien en su momento también se desempeñó como jefe de protección del desaparecido DAS.
El juez de primera instancia había determinado que el oficial retirado era coautor del delito de homicidio agravado con fines terroristas y también había decretado una inhabilidad de diez años para que el oficial pudiera ocupar cargos públicos.
Luego de la decisión, Juan Manuel Galán, hijo del líder político asesinado, por medio de un video dijo que la decisión del Tribunal “los toma por sorpresa como víctimas”, razón por la cual interpondrán el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia para que se confirme la decisión de la condena que se tomó en primera instancia.