Fueron habilitados recursos para la creación de un centro clínico en Villavicencio con el fin de atender personas contagiadas con coronavirus. Así lo anunció el presidente Iván Duque.
Según informó el alcalde de esta ciudad, si se mantiene la coordinación con el Gobierno, este centro médico estará disponible en los próximos 10 días, el cual inicialmente contará con 50 camas pero que se irán incrementando teniendo en cuenta como se desarrolle la pandemia en el país.
Esta determinación se tomó después de una reunión sostenida por el presidente Duque, el Alcalde de Villavicencio, el Alcalde de Mosquea, el Gobernador del Meta, el Presidente de la Federación de municipios y el Director Ejecutivo de la Federación de departamentos en donde se habló de la articulación de los mandatarios locales con la Presidencia para tomar decisiones en materia de orden público.
El Jefe de Estado resaltó que el Gobierno desea seguir disponiendo de recursos para el sector de la salud en el país durante esta crisis y además, mostró su aprobación a medidas como toques de queda para prevenir la propagación del coronavirus en Colombia.
"En las ciudades donde haya casos de coronavirus promovamos el mayor aislamiento posible en la población", aseguró el Mandatario.
En ese sentido, también indicó que tras analizarse el Decreto recién expedido por el Ministerior del Interior, se van a seguir apoyando medidas para evitar la pandemia como el lavado de manos, cancelar eventos con más de 50 personas y además se va seguir brindando la pedagogía necesaria en todos los sectores del país para continuar en este camino.
A renglón seguido, el Presidente destacó tres valores para combatir el coronavirus: Solidaridad, colaboración y la disciplina.
"Todos estamos unidos en ese gran propósito que es sacar Colombia adelante en medio de esta dificultad global. Vamos a tener la verraquera y el espíritu y el temple como sociedad para salir adelante", puntualizó Iván Duque.