Una investigación penal por la muerte de un joven durante el desalojo de un predio, en el barrio Ciudadela Sucre, Comuna Cuatro del municipio de Soacha, Cundinamarca, abrió la Fiscalía General de la Nación.
El menor, identificado como Duván Aldana de 15 años de edad, falleció después de recibir un impacto de bala a la altura del cuello, supuestamente hecho por un integrante del grupo Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá.
"En el hospital cardiovascular de este municipio se realizó la inspección técnica al cadaver de un adolescente que fue dejado en este lugar luego que recibiera un proyectil de arma de fuego", explicó Directora Seccional Cundinamarca, Nidia Pilar Rojas.
Además, indicó que la policía judicial se encuentra adelantando los actos urgentes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cómo ocurrieron los hechos.
Entre otras cosas, el ente acusador busca esclarecer si el fallecido participo en los disturbios que se estaban adelantando en el barrio ciudadela Sucre, lugar donde se estaba realizando un procedimiento de desalojo por el delito de invasión de tierras.
En ese sentido, la Fiscalia ha dispuesto de todos los recursos humanos, técnicos y científicos con el fin de dar una respuesta a este caso.
Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, lamentó la muerte de Aldana y pidió a las autoridades competentes determinar las causas de su muerte en el menor tiempo posible lo que sucedió.