Un nuevo capítulo se abrió en el caso de Jhonier Leal, acusado de asesinar a su hermano y madre el pasado 21 de noviembre, ya que su abogada solicitó su libertad por supuestas irregularidades de la Fiscalía.
Durante la audiencia, la abogada Ana Julieth Velásquez presentó una serie de informes donde se demostraría que el estilista no habría estado en la residencia de La Calera, donde vivían Mauricio Leal y Marleny Hernández, las víctimas de hecho.
La primera de ellas es que existen razones para creer que hubo otra persona que entró al lugar: “Señora juez existe claramente la posibilidad, de acuerdo a esta ventana de muerte, a ese rango horario de las 11 y 15 u 11 y 30 de la mañana y hasta las 2 y 34 minutos de la tarde que acuden al inmueble haya podido ingresar otra persona (…) Dice el fiscal que la casa es casi un búnker, pues señora juez esa casa no es un bunker y claro que existe toda la posibilidad de que se haya transgredido esa seguridad”.
Luego presentó un informe de un perito, el cual indica que en el lugar de los asesinatos se encontró un perfil genético desconocido, que reabre la posibilidad de que una nueva persona estuvo allí, que previamente fue descartado por la Fiscalía.
Le puede interesar: Aprueban extradición del hermano de Piedad Córdoba
“Llama la atención para esta defensa el hecho que se haya encontrado un perfil genético de un individuo desconocido. Además de Jhonier, Mauricio y Marleny, pudo acercarse o pudo haber cometido el homicidio una tercera persona”, afirmó.
Luego acusaron a los delegados del caso del ente acusador por las pruebas que presentó contra Leal: “No es posible que la Fiscalía a través de su delegada haya señalado hechos abstractos y medio de pruebas calificándolos como hechos jurídicamente relevantes (…) Los hechos no pueden ser confundidos con la teoría del caso”.
“Siguen siendo indicios de que el señor Leal no fue quien presuntamente cometió el doble homicidio”, finalizó la abogada.
Cabe recordar que Leal, el año pasado, se había declarado culpable de doble homicidio, pero después revocó la decisión al alegar que la Fiscalía, aparentemente, influyó en que se inculpara.