Bogotá comenzó a preparase para el año escolar 2022. Con el lema "Aquí hay cupo para aprender", se abrió la temporada de matrículas con 97.905 cupos disponibles en las 20 localidades de la capital del país.
De la totalidad de los cupos, 42.149 son para los estudiantes de primera infancia, 23.606 para primaria, 14.737 para secundaria, 6.802 para media, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes en extraedad.
“Llegó la hora para que las familias inicien el proceso de solicitud de cupo para el 2022. Este año el proceso continuará siendo virtual y muy fácil de realizar. Hemos fortalecido nuestros canales de atención e información y seguiremos garantizándoles a todos los habitantes de la ciudad su derecho a la educación”, señaló la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.
De hecho, la secretaria precisó que cualquier habitante de Bogotá, sea niño, adolescente, joven o adulto, sin importar la edad, condición migratoria, pertenencia étnica, discapacidad o trastorno del aprendizaje, podrá solicitar un cupo y acceder a toda la oferta educativa y de bienestar que brinda la Secretaría de Educación.
Para los estudiantes nuevos, desde el pasado 30 de septiembre la Secretaría empezó a recibir solicitudes de cupo nuevo para ingresar a los colegios oficiales en el calendario escolar 2022.
Le puede interesar: Lanzan estrategia contra criminales motorizados en Bogotá
Con corte al 7 de octubre se han recibido 48.969 solicitudes, de las que 46.915 están activas y 54 han sido anuladas. Así mismo, las cinco localidades de Bogotá en las que más solicitudes se han realizado son Bosa (9.146), Kennedy (7.814), Suba (7.033), Ciudad Bolívar (6.842) y Engativá (3.656).
Actualmente la matrícula oficial de Bogotá es de 783.611 estudiantes, una de las más altas de los últimos años y que demuestra que la educación pública es una opción importante para las madres, padres de familia y acudientes, debido a sus múltiples beneficios y servicios.
Uno de ellos es el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que volvió a implementar las modalidades de entrega clásicas: refrigerios, desayunos y almuerzos escolares, desde que los estudiantes regresaron de manera presencial a los colegios oficiales.
En estos momentos en Bogotá avanza la construcción de 18 colegios, de los cuales 15 están en obra y los otros tres iniciarán obra en las próximas semanas.