En las últimas horas fue abatido Robinson Oquendo Guisao, alias Camilo, cabecilla del Clan del Golfo, quien tenía al mando cerca de 170 hombres en armas pertenecientes a esta estructura criminal.
Su eliminación se dio en el marco de la Operación Agamenón en acciones operativas desarrolladas en la inspección La Cooperativa, municipio de Mapiripán (Meta), este sujeto era el principal dinamizador de acciones de extorsión a ganaderos, comerciantes y empresarios en los departamentos de Meta, Casanare y Vichada. Así mismo, lideraba acciones de narcotráfico, reclutamiento de menores, desplazamiento forzado y homicidios selectivos.
Había logrado cooptar a grupos criminales locales para dominar el fenómeno del “gota a gota” en la región oriental del país, y estaría vinculado en por los menos 5 homicidios ejecutados por la estructura criminal que lideraba para el Clan del Golfo.
Según el Ejército, esta operación se constituye en la principal acción ofensiva llevada a cabo en los últimos meses en contra del Clan del Golfo, toda vez que alias 'Camilo' respondía directamente a alias “Chiquito Malo”, además contaba con 20 años de experiencia criminal y había sido designado como cabecilla de estructura el año pasado luego de un ascenso sostenido en el grupo al margen de la ley, gracias a sus resultados delincuenciales.
El criminal abatido se enfrentó a los Comandos de la Policía junto a su compañera sentimental, quien también fue neutralizada por los uniformados. 2 armas de fuego fueron incautadas en la acción operativa